10 Secretos de la Estación Grand Central de Nueva York

 

Grand Central Terminal recibe diariamente más de 750.000 viajeros que a paso acelerado van camino a su lugar de trabajo o de regreso a su hogar, muchos de ellos ni se imaginan los secretos que la gran estación de trenes esconde y que ha formado parte de la historia de Nueva York por ya más de 100 años.

Inaugurada en el año de 1913 y restaurada en 1998 Grand Central es sin duda una de las joyas arquitectónicas de Nueva York y uno de los sitios obligados a conocer de los viajeros que visitan la ciudad por primera vez.

Cuando vengas a conocer Grand Central te invito que explores un poco más y descubras los siguientes secretos guardados de la Gran Estación Central.

1.-Horas de salida erróneas.

via: newyork.com
via: newyork.com

Todas las horas de salida que se muestran en los tableros son incorrectas. Los trenes en realidad salen un minuto más tarde y esto se debe por razones de seguridad ya que los pasajeros muchas veces van corriendo para tratar de alcanzar el tren que los llevará a su destino.

2.- Reloj de Opal.

clock-grand-central

El famoso reloj que se encuentra encima de la oficina de información  no es solo valioso por dar la hora a los viajeros, sus cuatro grandes caras de ópalo, una piedra preciosa que muestra un arco iris con tonos que cambian con el ángulo de observación, le dan un valor estimado al reloj  de 10 millones a 20 millones de dólares.

3.- El Universo al Revés.

via: bigapple.com
via: bigapple.com

Si te encuentras en la gran explanada principal de Grand Central y miras hacia arriba podrás admirar una maravillosa vista de las constelaciones con sus signos zodiacales, más de 2.500 estrellas esparcidas por todo el techo, que tiene un pequeño secreto, el impresionante mural hecho por el artista francés Paul Helleu, se encuentra al revéz, al momento de pintar el mural el artista miró el bosquejo hacia abajo cuando debió hacerlo hacia arriba. La familia Vanderbilt que financió la construcción de Grand Central minimizó el pequeño detalle asegurando que el universo está hacia atrás porque es la perspectiva de como Dios ve el universo desde lo más alto.

4.- Whispering Gallery.

via: thenyblog.com
via: thenyblog.com

Debajo de la explanada principal en uno de los pasillos subterráneos se encuentra la “Galería de los Suspiros” afuera del famoso restaurante Oyster Bar,  a lo mejor y te encuentras con personas susurrando en una de sus 4 esquinas arqueadas, su forma permite que las ondas sonoras se transmitan por el techo y puedas escuchar lo que tu amigo al otro extremo haya susurrado.

5.-Agujero en el Techo.

via imageslides.com
via imageslides.com

Justo en el medio de la explanada principal, encima de la constelación de Piscis, puedes ver un pequeño agujero negro que sirve como recuerdo de la época de la carrera espacial que existía entre Rusia y Estados Unidos, en 1957 la agencia espacial rusa puso en órbita el cohete Sputnik, por lo que el país americano quería mostrar que también se encontraban a la vanguardia y decidieron exponer un gran cohete dentro de Grand Central, un pequeño detalle, era muy grande, por lo que tuvieron que hacer el agujero negro para que pueda entrar en su totalidad.

...

6.- Sótano Secreto.

via: slate.com
via: slate.com

El sótano más grande de Nueva York se esconde debajo de la explanada de Grand Central y se extiende desde la calle 42th hasta la 97th Street, con más de 40 hectáreas, es uno de los secretos mejor guardados de la gran manzana, aquí se encuentra gran parte de la maquinaria antigua que se utilizaba para el funcionamiento de los trenes en la ciudad, también se dice que existe un botón rojo que al presionarlo detiene todo el servicio de trenes de la ciudad. Por todo lo que se ocultaba aquí el sótano era uno de los blancos a atacar por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

7.-Terminal de tren secreto.

via: atlasobscura.com
via: atlasobscura.com

Una terminal de tren secreta, “Track 61”, que recorre desde Grand Central hasta el Hotel Waldorf Astoria que fue utlizada por el Presidente Franklin D. Roosevelt para ocultar su parálisis consecuencia de la polio, enfermedad que quería esconder del ojo público. Hoy en día la vía aún se encuentra en funcionamiento y es utilizada en caso de emergencia para cuando el presidente actual visita Nueva York.

8.-Escalera espiral secreta.

via: thepochtimes.com
via: thepochtimes.com

Cuando llegues a la explanada principal busca alrededor y trata de encontrar una escalera espiral, seguro se te hace difícil encontrarla, pero la verdad la escalera se encuentra justo en el medio de toda la plataforma, solo que está dentro de la oficina de información y comunica a los empleados con el nivel inferior donde se estan ubicados los diferentes restaurantes. La escalera no es de uso público pero los empleados la usan diariamente.

9.-La mancha negra.

black-spot-grand-central

En la esquina superior al noreste de la explanada principal puedes encontrar una pequeña mancha negra de un ladrillo, muy cerca del signo de Cáncer. La razón por la que existe esa mancha es debido a que en el año de 1998 se realizó una limpieza del techo que duró aproximadamente un año para sacar la nicotina y manchas de tabaco pegadas en el techo durante mucho tiempo. Ese espacio es un recordatorio de cómo se veía el techo antes de la restauración por causa del cigarrillo, que por cierto hoy en día es prohíbido fumar en cualquier espacio público.

10.- La Cancha de Tennis.

via vanderbilttennisclub.com
via vanderbilttennisclub.com

Algo que jamás me imaginé poder encontrar en Grand Central es una cancha de Tennis, la idea fue de un inmigrante húngaro, Geza A. Gazdag, que luego se convirtió en el Vanderbilt Tennis Club. Se encuentra en el cuarto piso escondido en un espacio obscuro conocido como “The Annex”. Está abierto al público pero solo lo puedes visitar con reservación. Si te animas a jugar y te sobra presupuesto lo puedes resrvar por $200.00 a $280.00 dólares la hora dependiendo del día.

No te olvides de seguirnos en Facebook y compartir tu comentario con nosotros en la parte inferior de la nota.

Deja Tu Comentario

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.