Si tienes pensado visitar Nueva York por primera vez seguro tienes una lista larga de lugares que quieres conocer, con atracciones por todas partes y miles de cosas por hacer quizás el tiempo te quede corto para visitar todo lo que siempre has soñado en Nueva York.
Existen lugares que no te puedes perder en tu primera visita a la gran manzana, por eso aquí te comparto una lista que escogí y creo son los 10 sitios que debes conocer cuando vengas por primera vez a Nueva York.
1- Central Park

Sin duda el parque urbano más famoso del mundo, es el corazón de Manhattan, va desde la calle 59th hasta la 110th Street de largo y de la 5th Ave. hasta la 8th Ave de ancho, con sus 341 hectáreas es casi dos veces más grande que Mónaco.
Central Park recibe al año unos 35 millones de personas aproximadamente, no te puedes perder la experiencia de caminar por sus senderos sin revivir alguna escena de las más de 250 películas que se han filmado en el parque.
Para mayor información visita mi Guía de Central Park
2- Brooklyn Bridge.

Todo un símbolo de Nueva York, el Brooklyn Bridge fue construído entre los años 1870 y 1883 y fue durante 20 años el puente más largo del mundo.
Recórrelo a pie desde Manhattan a Brooklyn y termina la caminata en el Brooklyn Bridge Park con una espectácular vista del puente y la ciudad de Nueva York.
3- Grand Central
Diariamente más de 700.000 personas pasan por Grand Central para llegar a su trabajo o regresar a casa, hace poco cumplió 100 años desde que abrió sus puertas un 2 de febrero de 1913. Muchas películas han capturado la impresionante edificación de altos techos recreando a las constalaciones y en la parte inferior su famoso reloj central.
4- La Estatua de la Libertad.
“La libertad Iluminando el Mundo” es el monumento ícono de Nueva York fue un obsequio de Francia en el año de 1886 en conmeración de los 100 años de independencia de los Estados Unidos como muestra de amistad entre las dos naciones. Obra del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y su interior diseñado por el ingeniero Gustave Eiffel.
Para visitarla debes ir hasta Battery Park en el bajo Manhattan desde donde salen los botes hasta la isla Liberty o si tu presupuesto es corto puedes tomar el ferry gratis a Staten Island el cual pasa muy cerca de la estatua de la Libertad.
5- Caminar por la Quinta Avenida.
Recorrer la Quinta avenida con sus exclusivas tiendas como Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Fendi, Prada, etc y darte un pequeño gusto comprando si tu presupuesto te lo permite, luego pasar por la famosa Catedral de San Patricio hasta llegar al Rockefeller Center, si decides caminar unas cuadras más hacia abajo te encontrarás con el imponente Empire State Building.
6- Times Square

Times Square es conocida mundialmente por sus grandes anuncios publicitarios luminosos, sus teatros donde se presentan las mejores obras de Broadway, la fiesta de fin de año donde más de un millón de personas se reunen para ver la famosa bola llena de luces caer y celebrar la llegada del año nuevo.
Lleva su nombre porque a principios del siglo pasado el reconocido períodico The New York Times tenía sus oficinas en la calle 42th Street y fue la misma la que decidió celebrar el año nuevo en 1903 con fuegos pirotécnicos dando inicio a la famosa celebración y bautizando al sector como Times Square, años más tarde se decidió cambiar los fuegos artificiales por la mundialmente conocida bola luminosa.
7- 9/11 Memorial

Lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, el 9/11 Memorial, es un lugar que invita a la reflexión, donde se recuerda a las víctimas del atentado terrorista. Hoy en día la zona presenta una nueva cara con el Freedom Tower y la apertura del impresionante Oculus. Puedes recorrer el área financiera y llegar hasta Wall Street, conocer el edificio de la Bolsa de Valores (New York Stock Exchange) y llegar hasta el final de la isla de Manhattan en el Battery Park desde donde puedes apreciar a la Estatua de La Libertad y admirar si el día lo permite de un hermoso atardecer.
8- The Metropolitan Museum of Art

Más conocido como “The Met”, es el museo de arte más grande de los Estados Unidos, y el más visitado en el mundo, se encuentra ubicado en el Alto Manhattan al este de Central Park en las calles 83th Street. Aquí podrás disfrutar de las mejores colecciones de arte del mundo, más de dos millones, entre pinturas, esculturas, antiguedades, te puede tomar el día entero conocerlo en su totalidad. Algo que los amantes de la cultura no pueden dejar pasar si piensan visitar Nueva York.
9- The High Line Park
Relativamente nuevo, el parque inauguró su primera etapa en el 2009 sobre lo que fue una línea elevada de ferrocarril que conectaba la zona industrial con la ciudad allá por el año 1930. Los trenes transportaban los productos de primera necesidad hasta que el uso de camiones empezó a tomar fuerza. El último tren que recorrió la vía fue en el año de 1980. En los años 90’s un grupo de activistas propuso la idea de transformar la ya vieja y deteriorada línea férrea en un parque. El resultado hoy en día es uno de los paseos favoritos de los neoyorquinos en el fin de semana. El parque recorre desde la calle 13th Street hasta la 34th Street al extremo oeste de la ciudad.
Durante la caminata podrás apreciar obras de arte moderno con una inigualable vista del río Hudson al oeste y la ciudad hacia el este. Termina la caminata en uno de los tantos restaurantes exclusivos de la zona de Meatpacking o en el Chelsea Market.
10- Top of The Rock

El Top of the Rock es para mí el mejor mirador de Nueva York, si quieres tener una experiencia inolvidable con una espectacular vista panorámica de la ciudad debes ir a éste observatorio ubicado en el edificio del Rockefeller Center. Uno de los mejores lugares para llevarte un recuerdo fotográfico de tus vacaciones por la gran manzana. Te lo recomiendo ir temprano por la mañana o a la hora del atardecer.
Si te preguntas ¿por qué el Empire State no está en mi lista? La razón es que para mí el Top of the Rock tiene una mejor vista además desde allí lo podrás observar en toda su plenitud, perfecto para fotografías. Pero si eres amante del clásico edificio ícono de Nueva York y quieres visitarlo pues te recomiendo lo hagas por la noche pasada las 10:00 pm para que no tengas que esperar tanto tiempo y disfrutes de una vista nocturna de la ciudad.
No te olvides que me puedes seguir en mi página de Facebook y te invito a dejar cualquier comentario o sugerencia en la parte inferior de la nota.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.