11 datos que quizás no sabías del Flat Iron Building

Nueva York la ciudad de los rascacielos, con tantos edificios que resaltan ante los ojos de millones de personas que conviven en la gran manzana. Si te preguntara  ¿cuál es tú edificio favorito? quizás la mayoría responda el Empire State Building o el Chrysler Building, para mí es el Flat Iron Building por su forma, ubicación y estilo.

Por eso decidí averiguar un poco más sobre la historia de éste edificio ícono de Nueva York y compartir con ustedes algunos datos del Flat Iron Building que quizás no sabían.

1- Fue construído en 1902 y el diseño estuvo a cargo del arquitecto Daniel Burnham, nacido en Chicago, también reconocido por la construcción de Union Station en Chicago y Union Station en Washington DC

Union Station de Chicago
Union Station de Chicago

2- Al momento de su culminación el Flat Iron con sus 22 pisos, fue uno de los edificios más altos de Nueva York.

Foto Credit: Pinterest
Foto Credit: Pinterest

3- Originalmente era conocido como Fuller Building y se diseñó para uso de oficinas de una importante companía de Chicago, “George Fuller Company”.

4- La gente pensaba que por su forma triangular y la altura del edificio colapsaría durante su construcción, incluso hacían apuestas, y mucha gente lo llamó “Burnham’s Folly” en español “La locura de Burnham”.

Foto Credit: Pinterest
Foto Credit: Pinterest

5- El extremo frontal del edificio solo tiene 1.8 metros de ancho, casi mi estatura!!

flat-iron-ancho

6- Cuando el edificio abrió sus puertas no contaron con un “pequeño” detalle, el baño para damas,por lo que la administración tuvo que designar baños para hombres en los pisos pares y para mujeres en los impares.

7- Por su forma triangular el edificio divide dos avenidas principales de la ciudad y creando una corriente de viento más fuerte por lo que muchos hombres se paraban en la esquina de la calle 23 a esperar que la fortuna de alguno de esos vientos logre levantar las faldas de las mujeres que caminaban por la zona, la policía tuvo que actuar para desalojarlos de la esquina así nació el término “23 Skidoo” que significa en inglés “Get lost” en español “Piérdete” “Andate de aquí”.

8- En el año 2009 un grupo de inversionistas italianos compró gran parte de las acciones del edificio con planes a futuro de convertirlo en un hotel de lujo.

...
Foto Credit: Pinterest
Foto Credit: Pinterest

9- Su diseño ha servido de inspiración para otros edificios como The Vesteda Toren y el Het Strijkijzer en Holanda.

Edificio Het Strijkijzer
Edificio Het Strijkijzer

10- En 1966 el Flat Iron Building fue designado “New York City Landmark” y en 1989 se convirtió en ” National Historic Landmark”.

11- El Flat Iron no tiene un observatorio en su parte superior y aunque suene ilógico ya que se podría tener una excelente vista de la ciudad y del Empire State que se encuentra casi frente a frente. El edificio que en su mayoría son oficinas de empresas de publicidad, no tiene acceso al público en general pero cuenta con un pequeño espacio en la parte baja conocida como “Sprint Flat Iron Prow Artspace” donde se exhibe diferente tipo de arte dentro de sus grandes ventanales.

Sprint Flat Iron
Sprint Flat Iron

Puedes dejar tu comentario en la parte inferior de la nota y seguirme en Facebook

Fuente: SpoiledNYC.com

 

Deja Tu Comentario

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.