Biblioteca Pública de Nueva York

Uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Nueva York es la Biblioteca Pública o New York Public Library, inaugurada en 1911 gracias a la donación de los multimillonarios John Jacob Astor y James Lenox de sus colecciones privadas. La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda más grande de los Estados Unidos y sin duda una de las más importantes del mundo.

Photo Jon Tyson

Su gran edificio, “Stephen A. Schwarzman”, es un magnífico ejemplo del estilo arquitectónico “Beaux Arts” o neoclásico, dos leones de mármol resguardan su entrada principal, en un principio fueron bautizados como “Leo Astor” y “Leo Lenox” en honor a sus fundadores, pero durante la gran depresión en los años 40’s el alcalde de la ciudad los rebautizó con los nombres de “Fortitude” (Fortaleza) y “Patience” (Paciencia) cualidades que según él deberían tener los neoyorquinos durante esos duros momentos.

La biblioteca cuenta con una colección de más de 3 millones de libros, una de las mejores dotadas del mundo.

UBICACION:

La Biblioteca se encuentra ubicada en la 5ta Avenida entre las calles 40th y 42th Street.

COMO LLEGAR:

Metro: Parada 5th Ave (línea 7). También están cerca las paradas de 42nd St. – Bryant Park (líneas B, D, F y M) y Grand Central – 42nd St. (líneas 5, 6, 7 y S).

HORARIO:

  • Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.
  • Martes y miércoles de 10:00-20:00.
  • Domingos de 13:00-17:00.

Cerrada todos los domingos en verano.

Hay tours gratuitos de lunes a sábados a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00.

*La Entrada es totalmente gratis!!

Recomendaciones:

Astor Hall, En el interior del edificio nos dá la bienvenida éste impresionante espacio construído en su totalidad con mármol blanco.

...
Astor Hall via Pinterest

De Witt Wallace Periodical Room, donde encontrarás prensa procedente de todo el mundo.

McGraw Rotunda, donde destacan sus columnas  y las pinturas del techo abovedado, que representan la historia de la escritura y son obra de Edward Lining.

-Colección de Mapas, la espectacular sala ubicada en el primer piso y que alberga una de las colecciones públicas de mapas más grande del mundo, más de 10.000 mapas solo de Nueva York.

Rose Main Reading Room, una espectacular sala de 91 m. de largo y 16 m. de altura, con frescos en el techo, miles de libros alineados en diferentes niveles de estanterías, gigantescas mesas de roble, enormes candelabros con una capacidad para más de 600 personas.

NYPL foto: @Darwin_nyc

Luego de la visita a la biblioteca puedes pasear por Bryant Park que durante todo el año realiza diferente tipos de eventos, ya sea la pista de patinaje sobre hielo en el invierno, o películas y shows musicales durante el verano, sólo por dar un ejemplo de lo mucho que ofrece el parque.

No te olvides de compartir tu experiencia o comentarios con nosotros en la parte inferior de la nota y de seguirnos en nuestra página de Facebook.

Para mayor información puedes visitar su página oficial NYPL

 

 

Deja Tu Comentario

Comentarios