Si estás de visita en Nueva York durante la primavera o el verano te recomiendo que vayas a conocer Governors Island, una isla llena de tranquilidad, historia, entretenimiento y una espectacular vista de Manhattan y la Estatua de la Libertad.
Abierta al público únicamente entre los meses de mayo a septiembre, Governors Island, es uno de los destinos obligados para los neoyorquinos durante el verano.

Cómo LLegar a Governors Island
Para llegar a Governors Island desde Manhattan debes tomar un ferry, el terminal se encuentra en el bajo Manhattan entre la terminal de ferry que va a Staten Island y la terminal de helicópteros.
Puedes tomar el tren 4 y 5 hasta la parada Bowling Green, la línea 1 hasta la estación South Ferry o las líneas W y R hasta la parada Whitehall St.
Los horarios de salida y regreso lo puedes revisar AQUI , el precio es de $2.00 pero el fin de semana es gratis hasta las 11:oo am.
Otra opción de viaje durante el fin de semana es con el nuevo servicio de ferry, East River Ferry, desde su terminal Pier 11 Wall St. que se encuentra ubicado al final de la calle Wall Street. El costo del pasaje es de $2.75 solo de ida, para información de horarios lo puedes revisar AQUI.
Te recomiendo estar unos 20 a 30 minutos antes de la hora de salida del barco, especialmente durante el fin de semana, ya que se llenan rapidamente y te tocará esperar al siguiente barco.
El tiempo de viaje es de aproximadamente 10 minutos.

Foto: @Darwin_nyc
Qué Hacer en Governors Island
Dentro de la isla no existe autos ni transporte público, por lo que puedes recorrerla a pie o rentar una bicicleta.
-Rentar Bicicleta: Lo puedes hacer en el area de Colonel’s Row, por dos horas ($20 por persona) es tiempo suficiente para pasear por Governors Island. También puedes rentar las bicicletas de CitiBike que se encuentran cerca del terminal de embarque del ferry.
*Si vas entresemana el alquiler de bicicleta es gratis por una hora.
-The Hills y su imponente vista de la Estatua de la Libertad: The Hills es una loma de unos 20 metros de altura construída el año pasado desde donde se observa una vista panorámica del bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad, puedes descender la loma desde el tobogán más largo de Nueva York, 17 metros, perfecto para que lo disfruten grandes y chicos.

-Pícnic y las Hamacas: La isla en su mayoría tiene grandes espacios verdes donde puedes extender tu manta recostarte y preparar un buen pícnic, si te olvidaste de llevar comida,no hay problema, la isla cuenta con varios puestos de “food trucks” donde puedes disfrutar de una cerveza, hamburguesas, helados, etc.

Foto: @Darwin_nyc
Luego de comer puedes ir a descansar un rato en la zona de las hamacas con el World Trade Center a lo lejos como testigo.
-Arte, Música y festivales: Todos los fines de semana la isla organiza diferentes tipos de festivales artísticos, ya sea musicales, de arte o juegos infantiles de recreación. La lista de eventos de éste año la puedes revisar AQUI
Para mayor información sobre Governors Island puedes visitar su página oficial
No te olvides compartir tu sugerencia o comentario con nosotros en la parte inferior de la nota o en mi página de Facebook