Una de las celebraciones más esperadas del año en los Estados Unidos es Thanksgiving, la fiesta de reunión familiar y agradecimiento por lo recibido durante el año. Debo ser sincero y creo que para muchos que no crecimos en éste país tuvimos la idea en nuestra infancia que el Día de Acción de Gracias era la conmemoración de la Navidad por lo que veíamos en las películas y series de televisión donde nos mostraban una celebración muy parecida a la forma como nosotros vivimos las fiestas navideñas.
El Thanksgiving se festeja el último jueves de noviembre y se calcula que más de 40 millones de americanos viajan unos 60 Km. promedio para poder compartir de éstas fechas con sus respectivas familias.
En Nueva York la fiesta del Día de Acción de Gracias se la vive desde el día anterior, la noche del miércoles la gente acostumbra a salir a los diferentes bares para reunirse con sus amigos y despedirse antes de viajar a sus respectivos hogares, es uno de los días de mayor consumo de alcohol en la Gran Manzana.
Dato Curioso: Se estima que solo en el Día de Acción de Gracias se consumen unos 46 millones de pavos, la quinta parte de la producción anual en los Estados Unidos.
Una tradición de Thanksgiving en Nueva York es el desfile organizado por la tienda Macy’s, la misma que lo ha venido realizando cada año desde 1924, año en el que participaron los empleados de la tienda con algunos animales del zoológico de Central Park. Hoy en día la celebración cuenta con enormes globos de figuras infantiles como Snoopy, Hello Kitty, Bob Esponja entre otros, llegando alcanzar grandes alturas, además participan bandas musicales, cheerleaders y muchas sorpresas más.

Aunque muchos neoyorquinos prefieren ver el desfile desde sus casas se estima que alrededor de 3 millones de personas salen a las calles de Manhattan para poder verlo en vivo, seguro la experiencia no se compara con la de quedarse en casa.
*El día anterior al desfile se comienzan a inflar los globos y lo puedes ver desde la 4:00 pm a la altura del Museo de Historia Natural (79th Street y Columbus Ave.)

El desfile empieza a las 9:00 am y recorre desde la 77th Street y Central Park West hasta la 34th Street y 7 Avenue que es donde se encuentra la tienda Macy’s. Si piensas ir a verlo te recomiendo ir muy temprano ya que la gente acostumbra estar desde las 6:00 de la mañana en busca de un buen sitio desde donde poder disfrutar el desfile. También trata de evitar ir a la zona del final del desfile, cerca de Macy’s, que es donde más se aglomera la gente.
Un consejo para ver el desfile es ir al Columbus Circle Mall, las tiendas abren a las 9:00 de la mañana y desde el segundo o tercer piso podrás tener una maravillosa vista panorámica del “Thanksgiving Parade”.
Luego de haber celebrado la cena de Thanksgiving debes guardar energías para el día siguiente, el “Black Friday” o Viernes Negro, que es cuando las tiendas lanzan increíbles descuentos y reúne a miles de compradores desesperados que desde muy tempranas horas de la madrugada buscan poder conseguir alguno de sus productos antes que se agoten.
Si has tenido la experiencia de disfrutar del desfile de Thanksgiving en Nueva York te invito a que compartas con nosotros tu comentario o recomendación en la parte inferior de la nota y no te olvides de seguirnos en Facebook
1 Comment
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.