En lo que respecta a pasajes aéreos trataré de ser lo más claro posible, ya que muchos de mis amigos que viven en otros países siempre me preguntan ¿Dónde buscar pasajes económicos para Nueva York?

Para viajar a Nueva York siempre hay que tomar en cuenta la temporada del año que piensas venir ya que influye mucho en el precio del ticket por dar un ejemplo si quieres viajar en Julio, Agosto o Diciembre el pasaje será más costoso por ser temporada alta, aunque aquí siempre hay turistas todo el año estos tres meses son los de mayor demanda.

 

Si viajas en Febrero, Marzo y Noviembre encontrarás tarifas más económicas, dependiendo tu lugar de origen puedes ahorrar entre $100 a $200 dólares  por pasaje.

Yo recomiendo buscar los pasajes en  kayak.com  con unas tres semanas mínimo de anticipación al viaje. He notado una diferencia de precio de unos $50 dólares con respecto a  Despegar.com y otrás páginas más.

Subscríbete en Kayak.com y ellos se encargan de envíar  a tu correo electrónico las mejores tarifas y especiales con respecto al pasaje, destino y fecha que tú estes buscando.

Otro consejo es que busques los pasajes los días martes y miércoles por la mañana casi siempre salen especiales y asegúrate de poner fecha abierta al momento de buscar, es decir, que tu viaje sea flexible para cualquiera de los siguientes días, tanto la ida como el regreso.

Otra página que ofrece tarifas económicas es  Skyscanner.com, pero aquí les recomiendo que se aseguren qué agencia les esta vendiendo el ticket al final, ya que skyscanner lo que hace es intermediar entre las aerolíneas y algunas agencias de viajes al momento de presentar las tarifas de vuelo. Muchas de éstas agencias no son conocidas y ofrecen un precio mucho menor aún sin tener el pasaje seguro una vez que tú lo reservas, estas agencias comienzan a negociar el precio con las aerolíneas sin garantizarte el pasaje a pesar de que  ya recibiste tú confirmación por correo electrónico. Les dejo esta aclaración porque he escuchado a mucha gente que ha pasado malas experiencias al tratar de conseguir un pasaje económico y han terminado pagando mucho más de lo que era.

Siempre antes de comprar el pasaje por internet tomen su tiempo para revisar los comentarios que  la gente tiene sobre  la agencia de viajes que les está vendiendo el ticket aéreo.

...

Revisa que tipo de seguro brinda al momento de comprar el ticket, cuáles son sus políticas en caso de que no puedas viajar y tengas que cambiar la fecha o cancelar el vuelo. Muchas veces nos dejamos llevar por el buen precio y no revisamos estas claúsulas y al final no permiten reembolsos una vez hecha la compra.

Puedes optar por éstas recomendaciones y comparar con las tarifas que te ofrecen las aerolíneas directamente si la diferencia no es tan grande pues es mejor negociar directamente con la aerolínea.

Si tienes alguna sugerencia o recomendación de dónde o cómo encontrar tarifas de vuelo económicas nos puedes Contactar o dejar tu comentario al final de ésta nota.

Por último si piensas visitar Nueva York o ya lo hiciste te invitamos a que compartas  tú experiencia y  tus fotos con nosotros. Seguro será de gran ayuda para el resto de usuarios que piensan viajar a futuro la ciudad que nunca duerme!!.

Deja Tu Comentario

Comentarios