Siempre lo primero que uno busca luego de comprar el pasaje de avión es dónde hospedarse.

Las opciones hoteleras aquí en Nueva York son muy variadas pero decir que no serán costosas sería una mentira, Nueva York es la segunda ciudad  más cara de los Estados Unidos, primero está San Francisco.

Las tarifas pueden variar de acuerdo a la temporada y en un hotel económico la noche puede costar promedio unos $200 dólares.

Hoy en día los hoteles no son la única opción de alojamiento y en Nueva York puedes  rentar un departamento o si tienes la suerte de tener un familiar o amigo donde quedarte pues creo tu problema de alojamiento estaría resuelto.

Para los que no tienen esa suerte, les compartiré algunas alternativas donde hospedarse y donde buscar un alojamiento que puede ser de gran ayuda para su presupuesto de viaje.

Si deseas buscar  buenas tarifas de hoteles en Nueva York te recomiendo lo hagas en Hotels.com, tienen una gran variedad de hoteles y para todo tipo de presupuesto.

Siempre toma en cuenta que pasarás la mayor parte del día conociendo la ciudad, así que básicamente el hotel o su alojamiento servirá para dormir y bañarse, además el espacio es muy reducido en la mayoría de habitaciones de los hoteles en general, puedes pagar $400 dólares por un hotel de cadena en Times Square o $200 dólares por un hotel más pequeño en la misma zona y con el mismo espacio de habitación que el de cadena.

Si prefieres rentar un departamento o un cuarto te recomiendo que lo hagas a través de  airbnb.com seguro ahorrarás más que en un hotel pero debes tener en cuenta lo siguiente:

La ubicación del departamento: Que sea cerca de una estación de tren y no en zonas alejadas de los sitos que quieres conocer. Yo recomiendo cualquier zona en Manhattan desde la 75 street ya sea la zona este u oeste  hasta el downtown. En Queens la zona de Astoria y Long Island City estarás a 10 minutos de la ciudad en tren y en Brooklyn la zona de Williansburg  también muy cerca de la ciudad a una o dos paradas de tren.

-Asegúrate de la veracidad del anuncio: Algunas veces hay personas que publican departamentos o cuartos de renta con fotos muy llamativas con precios realmente bajos, piden un deposito anticipado y cuando llegas, la dirección o el departamento no existen. Por eso les recomiendo antes de hacer cualquier deposito averiguar bien la dirección y revisar los comentarios de las personas que han rentado antes ese departamento. Si quieres saber si la zona que encontraste para rentar es buena me puedes contactar con gusto te puedo ayudar aclarar cualquier tipo de duda.

Estos son algunos de los hoteles que puedo recomendar y que mis amigos que han visitado la ciudad han dejado buenos comentarios ya sea por costo, ubicación y servicio.

The Hotel @ Times Square.

The Hotel @ Times Square
The Hotel @ Times Square

Excelente ubicación, a un bloque de Times Square, trenes, locales comerciales y teatros.

Dirección: 59 W 46th St, New York, NY 10036

Teléfono: (212) 719-2300

Website:www.applecorehotels.com

Tarifa Promedio: $215 dólares la noche

...

Cambria Hotels

Cambria Hotels
Cambria Hotels

Excelente ubicación y la tarifa es muy conveniente en relación al servicio y comodidad del hotel

Dirección: 30 W 46th St, New York, NY 10036

Teléfono: (212) 704-9700 

Website: www.cambriatimessquare.com

Tarifa Promedio: $225 dólares la noche

Club Quartes Hotel Midtown

Club Quarters Midtown Hotel
Club Quarters Midtown Hotel

Dirección: 40 W 45th St, New York, NY 10036

Teléfono: (212) 354-6400

Website: clubquartershotels.com

Tarifa Promedio: $190 dólares la noche

Con estas 3 opciones he tratado de resumir en lo posible lo que para mí sería las mejores opciones en cuanto a costo y ubicación, con gusto recibiré todo tipo de sugerencia y recomendación que pueda servir a nuestros usuarios  que piensan visitar Nueva York en futuro cercano.

Foto Credit: Portada The Bentley Hotel

Deja Tu Comentario

Comentarios