El sistema de trenes o “Subway” como se lo conoce en Nueva York es el medio de transporte más efectivo y de mayor uso en la ciudad, millones de personas lo usan diariamente para llegar a sus trabajos o regresar a casa.
Fue inaugurado en 1904 y es el más extenso de los Estados Unidos, alrededor de 1.000 km en vías, con 469 estaciones dividas en 28 líneas clasificadas por números y letras que recorren los condados de Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn.
*Ver Mapa de los Trenes de Nueva York Aquí
Los trenes funcionan todos los días del año las 24 horas del día. La frecuencia varía de acuerdo a la hora, por ejemplo, un tren puede pasar cada 5 minutos durante la horas pico (horas de entrada y salida de trabajo). En la madrugada pasada la medianoche su frecuencia se reduce a un tren cada 20 minutos.
Tarifas:
En mi opinión el servicio de trenes de Nueva York es muy eficiente tomando en cuenta el tiempo que lleva funcionando y la magnitud que representa trasladar millones de personas diariamente. La tarifa es algo que tiene molesto a muchos, o más bien dicho a todos los neoyorquinos, en los últimos tiempos cada año se ha producido un aumento en el pasaje, hoy en día cuesta $2.75 el ticket pero ya se aprobó el aumento para el año 2017 a $3.00 dólares.
Solo Ida | $3.00 |
7 días ilimitado | $31.00 |
30 días ilimitado | $116.50 |
*Si vas a estar en Nueva York más de 3 días te recomiendo comprar la tarjeta ilimitada de 7 días.
Recomendaciones:
-Cada estación está representada en el mapa con un punto negro o blanco, esto sirve para diferenciar las paradas de los trenes que prestan el servicio local (punto negro) y los trenes express (punto blanco).
-Revisa las señales que están a cada lado donde indican si el tren va en dirección downtown o uptown. Queens o Brooklyn. Por ejemplo si estás en Times Square y quieres ir para Central Park que está al norte fíjate que diga Uptown y si queires ir a la zona financiera que es al sur busca el lado que diga Downtown
-Todos los trenes tienen un mapa en cada vagón en caso de quieras estar más seguro de tu destino.
-Si crees que te has perdido, no tengas miedo de preguntar, mucha gente lo hace.
-A veces durante los fines de semana y la medianoche hay cambios en las rutas por mantenimiento de los trenes, si quieres saber de todos estos avisos puedes informarte aquí
-Algunas estaciones están conectadas entre sí y pueden servirte para cambiar de tren sin necesidad de salir o pagar pasaje. Cada estación te muestra en el mapa la línea de tren que puedes coger o cambiar.
Por último quiero agregar que no tengas miedo de usar el tren en Nueva York seguro sentirás y podrás experimentar lo que es un día de verdad en la capital del mundo, quizás te encuentres con algún bueno artista callejero o si te fijas bien un momento verás como funciona la ciudad, cual si fuera una máquina que no se detiene con su gente saliendo del tren rápidamente para llegar a la oficina.
No te olvides de seguirnos en Facebook y cualquier comentario o sugerencia lo puedes hacer en la parte inferior de la nota.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.