Sin lugar a duda uno de los edificios emblemáticos en Nueva York es el Empire State Building. Cómo poder  imaginar Nueva York sin pensar  en éste edificio que durante un tiempo fue la construcción más alta del mundo, con su estilo Art Decó y sus 103 pisos ( 381 metros de altura) representa un símbolo de la gran manzana.

La construcción del Empire State Building demoró 1 año y 45 días. El 1 de mayo de 1931, el Presidente Herbert Hoover realiza el acto oficial de la apertura del edificio con el escendido de sus luces.

Constructor saluda desde el Empire State
Constructor saluda desde el Empire State

La apertura fue durante la Gran Depresión por lo que muchas de oficinas pasaron vacías durante mucho tiempo.

Existen muchos datos acerca de éste edificio, símbolo de Nueva York, a continuación te compartiré algunos que quizás no sabías.

1- En 1945 después de la segunda Guerra Mundial, una aeronave del ejército se estrella en el piso 79 del edificio debido una intensa neblina, el accidente dejó 14 muertos. Fue en una mañana de un sábado y el lunes sus oficinas volvieron abrir normalmente.

2- Desde su apertura más de 30 personas se han suicidado saltando desde su observatorio, el más conocido fue el 1 de mayo de 1947 cuando Evelyn Mc Hale decidió saltar y quitarse la vida, al caer su cuerpo recayó sobre una limosina, la impresionante imagen de la chica de 23 años fue captada por un fotógrafo aficionado que luego  fue portada de la Revista Life y conocida como “El suicidio más hermoso del mundo”

Evelyn McHale Revista Life
Evelyn McHale Revista Life

3- Las luces de la torre se apagan en las noche de niebla en primavera y otoño durante la época de migración de aves, para evitar que éstas se confundan y vuelen hacía el edificio.

4- El Empire State Building tiene su propio código postal 10118

5- En 1961, 30 años después de su apertura se realiza la primera limpieza del exterior del edificio, estuvo a cargo de 30 hombres y demoró 6 meses.

6- Cada pareja que decide casarse el día de San Valentín   (14 de febrero) en el piso 80 reciben una membresía honoraria que les permite visitar gratis cada 14 de febrero en conmemoración de su aniversario de bodas.

wedding ESB

...

7-  En la construcción participaron más de 3.000 hombres, construyendo 4 pisos y medio por semana.

8- En 1975 se realiza la primera carrera anual para subir los 86 pisos del Empire State Building, si te animas a participar son solo 1.576 escaleras.

9- El costo de la construcción fue de $40,948,900 incluído la tierra. Hoy el edificio está avaluado en $2.5 billones de dólares.

empirestate4

10- En un día despejado los visitantes pueden alcanzar a ver hasta unos 128 KM de distancia entre Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pennsylvania y hasta Massachusetts.

Vista desde Empire State*
Vista desde Empire State*

Si te gusto la nota te invito a compartir con tus amigos, dejar tu comentario en la parte inferior y seguirnos en nuestra página de Facebook

Fuente: CNN.com y ESBNYC.com

 

 

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

Comentarios