Fin de año en Nueva York

Tener la oportunidad de vivir un fin de año en Nueva York es algo que seguro marcará tu vida para siempre, es sin duda una de las celebraciones más emblemáticas en el mundo entero.

Millones de personas se reúnen en la zona de Times Square para ser testigos de la llegada del nuevo año sin importar las bajas temperaturas del invierno, en un evento donde llega gente de todo el mundo con presentaciones de varios artistas musicales y termina con la famosa bola descendiendo a las 23:59 durante los últimos 60 segundos del año seguido de una lluvia de confetti sobre toda la plaza anunciando la llegada del nuevo año.

La historia dice que la primera fiesta de año nuevo en Times Square se celebró en el año de 1903 cuando el dueño del periódico New York Times organizó la fiesta a las afueras de su nuevo edificio, desde entonces la zona es conocida como “Times Square”, en ese entonces la celebración del año nuevo fue con fuegos pirotécnicos.

Poco a poco se convirtió en toda una tradición en Nueva York, cada año más gente llegaba para disfrutar de la fiesta, luego de un tiempo se sustituyeron los fuegos pirotécnicos por la conocida bola que se encuentra en lo más alto del edificio One Times Square.

En todo Nueva York se vive un ambiente de fiesta durante el 31 de diciembre, no solo la zona de Times Square, por eso acontinuación te voy a compartir algunas opciones para celebrar la última fiesta del año en la Gran Manzana.

Times Square

Via: Balldrop.com

Sin duda el lugar más conocido en Nueva York para celebrar la llegada del año nuevo, por ser un evento gratuíto se espera la llegada de alrededor un millón de personas que desde muy tempranas horas del día empiezan a llegar para tener un buen sitio desde donde ver la ceremonia del “Ball Drop”.

En mi opinión no todo es tan espectacular como quizás lo has visto en la televisión, debes tomar en cuenta las largas horas de espera en el frío y con miles de personas alrededor tuyo, imposible de conseguir un baño y no te olvides llevar algo para comer y tomar ya que no podrás moverte sino quieres perder tu sitio una vez que has llegado a Times Square.

Todas las calles de la zona se cierran para el evento de fin de año, la mejor visibilidad la puedes tener desde la calle 43th Street hasta la 50th Street de la Broadway Avenue o entre las calles 44th a la 55th street en la 7th Avenue.

Al final de la fiesta una lluvia de confetti cae sobre Times Square, cada uno viene inscrito con un deseo de año nuevo y tú también puedes hacer llegar el tuyo a través de su página oficial o si estás de visita en la ciudad puedes pasar por Times Square donde se encuentra la “Wish Wall” y dejar personalmente tu deseo de fin de año. La pared estará hasta el 29 de diciembre todos los días (excepto el 25 de diciembre) de 11:oo am a 8:00pm.

Fiestas Privadas en Times Square

Si no deseas pasar frío y el presupuesto no es tú problema puedes optar por una cena en uno de los tantos restaurantes alrededor de la zona de Times Square. Los restaurantes que se encuentran dentro de Times Square son los que más cobran para sus fiestas, pero quiero aclarar que no todos te garantizan una excelente vista.

Por citar un ejemplo el restaurante Olive Garden que se encuentra justo al frente de toda la zona de Times Square, tiene un precio de $400 dólares por persona con derecho a barra libre, cena estilo buffet, música y el brindis a las 12:00.

En mi opinión me parece algo muy costoso teniendo en cuenta el tipo de comida que se ofrece (buffet), además que no todas las mesas tienen una vista privilegiada. Pero es solo mi punto de vista, de seguro a muchos les parecerá la mejor opción y lo que cuenta es poder vivir un fin de año en Nueva York inolvidable sin importar el costo.

Si quieres ver la lista completa de los lugares alrededor de Times Square que ofrecen fiestas de fin de año puedes hacerlo en su página oficial

Fiestas en la ciudad

No toda la fiesta es en  Times Square y para ser sincero a los neoyorquinos,Times Square sería su última opción para festejar el año nuevo.

Todos los hoteles, bares y restaurantes en la ciudad se preparan de la mejor manera para festejar la llegada del año nuevo, los precios pueden variar de acuerdo a lo que ofrece cada uno, pero por lo general el costo promedio por persona es no menor a $100 dólares.

Existen opciones de todo tipo, con cena incluída o solo bar abierto, tú decides cuál será la que más te conviene según el presupuesto y lo que quieras hacer, si prefieres algo tranquilo en un restaurante con comida o algo más alocado como en un club con bar abierto y fiesta hasta el amanecer. De cualquier forma de seguro tendrás una experiencia inolvidable, Nueva York puede ser una ciudad muy fría a ratos pero durante el año nuevo se vive un ambiente de amistad y felicidad en cada esquina de la Gran Manzana.

Puedes revisar una lista de los principales bares donde celebrar el año nuevo en la éste enlace

...

Fuegos Pirotécnicos

Si deseas pasar el año nuevo de una forma más tranquila y evitar la marea de gente en Times Square, puedes ir a Central Park donde se acostumbra celebrar la llegada del nuevo año con fuegos pirotécnicos y una carrera a medianoche,Emerald Nuts Midnight Run, es una marathón alrededor del parque que reúne a gente de todo tipo entre deportistas, aficionados, disfrazados reciben al año nuevo de manera diferente,casi como un pequeño  carnaval, con baile, carrera y fuegos artificiales.

El show de fuegos pirotécnicos es a la altura de la calle 72th street, pero pueden ser vistos desde cualquier área del parque.

via: Pinterest

Otro lugar donde se reúne la gente para despedir el año y ver otro show de fuegos pirotécnicos es en el puente de Brooklyn y en el área de DUMBO desde donde se puede apreciar los fuegos artificiales sobre el East River a la altura de Midtown y en el sur de Manhattan.

Si estás en el condado de Brooklyn puedes ir al Prospect Park junto al Grand Army Plaza donde se realiza una celebración un poco más tranquila y familiar. Aparte del show de fuegos artificiales también hay puestos de comida, es una buena opción si deseas tener una experiencia no muy alocada, en familia y sin que le afecte tanto a tu bolsillo.

Crucero por Manhattan

Existen algunas companías que ofrecen el servicio de crucero durante la noche de año nuevo, algunos con cena incluída, otros solo con bar abierto y bocaditos mientras viajas por el East River pasando por la Estatua de la Libertad y el bajo Manhattan finalizando con la vista desde el barco del show de fuegos pirotécnicos.

via: Timeout.com

Los precios varían de acuerdo al tipo de barco y lo que cada uno ofrece, pueden ir desde $130 dólares por persona hasta más de $1.000 mil dólares por pareja si deseas una mesa privada para ti y tu acompañante.

Si quieres mayor información sobre la fiesta en un crucero te comparto la página de uno de los yates más grandes en Nueva York que se encuentra organizando la fiesta de año nuevo y creo será espectacular, claro los precios son algo costoso pero sería una experiencia para toda la vida. Infinity Yatch

¿Has tenido la oportunidad de vivir un año nuevo en Nueva York? ¿Cómo lo pasaste y qué experiencia te dejó? Me puedes dejar tu comentario y sugerencia en la parte inferior de la nota o en mi página de Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

Comentarios