Nueva York es la ciudad perfecta para los amantes de la fotografía, no importa si eres solo un aficionado, la Gran Manzana con sus grandes rascacielos, increíbles puentes, luces, arte y millones de personas que dan vida a la ciudad tanto en sus calles como en el mundo subterráneo del metro ha sido una fuente de inspiración para muchos fotógrafos.
En mi opinión cada esquina de la ciudad es perfecta para una fotografía, cada rincón esconde alguna historia en la ciudad que nunca duerme, pero si tuviera que escoger los mejores lugares para tomar fotos de Nueva York serían los siguientes:
1-Top Of the Rock (Rockefeller Center)
Desde lo más alto del observatorio en el Top of the Rock tendrás una maravillosa vista de la ciudad al norte Central Park en todo su esplandor, mientras que hacia el sur el bajo Manhattan donde sobresale el imponente Empire State Building. Muy recomendado visitarlo durante el atardecer, seguro te llevarás un gran recuerdo fotográfico de Nueva York.

2-La Terraza y Fuente Bethesda (Central Park)

Es uno de los lugares emblemáticos en Central Park se encuentra ubicado en el centro del parque a la altura de la calle 72th Street, tanto desde arriba como desde el interior de la terraza podrás captar una excelente vista de la fuente.

3-DUMBO y el Brooklyn Bridge Park
En el condado de Brooklyn se encuentra la zona del DUMBO, Down Under the Manhattan Bridge Overpass, es uno de los sitios más fotografiados de Nueva York, desde donde a lo lejos puedes observar al Empire State Building enmarcado por el Manhattan Bridge.
Muy cerca se encuentra el Brooklyn Bridge Park desde donde tienes una de las mejores vistas del Bajo Manhattan con el gran puente de Brooklyn frente a tí, te recomiendo visitarlo durante el atardecer o la noche.

4-La Terraza del Museo Metropolitano
Visitar el museo Metropolitano de Nueva York es algo que todo turista debería hacer, aquí se guarda mas de un millón de obras de arte de todas partes del mundo, además puedes aprovechar y visitar el Roof Garden café ubicado en la terraza del museo y admirar la maravillosa vista de Nueva York con Central Park alrededor tuyo le dá un toque único para un recuerdo fotográfico, muy recomendado visitarlo durante el otoño.
5- High Line Park
Recorrer el High Line Park es algo que los neoyorquinos lo acostumbran hacer muy a menudo, especialmente durante el verano, desde allí puedes aprovechar para tomar fotos de un buen atardecer sobre el Hudson River, o quizás alguna de las tantas obras de arte que se exponen en el trayecto del parque, también hacía el este tienes la vista de Manhattan, a la altura de la calle 23th street podrás observar al Empire State Building que se alínea perfectamente con la torre de uno de los edificios cercanos al High Line Park.

6- Grand Central Station
La estación de Grand Central es uno de los puntos más transitados por los neoyorquinos casi un millón de personas la recorren diariamente para llegar a su trabajo o sus hogares. Aquí puedes tomar fotos de sus altos techos que muestran las diversas constelaciones zodiacales, o su emblemático reloj justo en el medio del gran salón, piérdete por sus grandes pasillos, cada rincón puede ser perfecto para un recuerdo fotográfico. Desde afuera de la estación no puedes dejar pasar la oportunidad de captar a la estación junto al Chrysler Building con el viaducto de Park Avenue.

7- Great Lawn Central Park
Aunque en realidad todo Central Park es ideal para tomar fotografías, existen algunos lugares que pueden llamar más la atención, como el Great Lawn, un gran espacio verde abierto en donde la gente acostumbra a reunirse los fines de semana para descansar, hacer un picnic o practicar algún deporte, durante el verano éste espacio es utilizado también para conciertos gratuitos. La vista panorámica de Manhattan hacía el sur junto con el parque le convierten en uno de los lugares favoritos para fotografías.
8- Flat Iron Building

Uno de mis edificios favoritos, ubicado en la calle 23th Street, divide las avenidas Quinta y Broadway, es todo un símbolo de Nueva York, su forma triangular a manera de “plancha” ha llamado la atención durante años tanto a locales como turistas. No te puedes ir de Nueva York sin llevarte un recuerdo fotográfico con éste edificio, pasear dentro del pequeño parque que se encuentra al frente, Madison Square Park, también te dará otro ángulo diferente del Flat Iron.
9-SOHO

La zona del bajo Manhattan, SoHo, es una abreviatura de “South of Houston Street” muy conocida por sus famosas galerías de arte, con algunas de sus calles empedradas y sus llamativas edificaciones hacen de SoHo una de las zonas más exlusivas de Nueva York, piérdete en sus calles y disfruta de lo que cada esquina te puede mostrar, de seguro te llevarás un gran recuerdo fotográfico y si quieres luego puedes disfrutar de una comida o un coctel en uno de los tantos bares y restaurantes exclusivos de SoHo.
10- Exchange Place Waterfront New Jersey
Al otro lado de Manhattan cruzando el río Hudson se encuentra Exchange Waterfront en New Jersey, desde ahí podrás tener una vista panorámica de todo el Bajo Manhattan mientras caminas por los senderos, cuenta con varios lugares donde poder sentarse y admirar del “skyline” de Nueva York. Durante la noche es la hora ideal para tomar las mejores fotos.
Esta lista es solo una sugerencia personal de los lugares más llamativos para fotografías pero siempre les recuerdo que en sí toda la Gran Manzana es ideal para tomar fotos, no quisiera dejar de lado las luces de Times Square, el arte callejero en el Lower East Side, las pequeñas calles en China Town, un atardecer desde Battery Park y por supuesto la vista nocturna de la ciudad desde el Empire State Building y así seguiría sin poder creo terminar la lista, sólo espero que cuando visiten Nueva York puedan captar las mejores imágenes y que vivan la experiencia de sus vidas.
Les invito a que compartan sus fotos de Nueva York con nosotros en nuestra página de Facebook y nos comenten sobre cuál de todos estos lugares sería el ideal para sus fotografías.