Los 5 bares más antiguos de Nueva York

Nueva York es una ciudad llena de vida nocturna, con bares en casi cada esquina, muchos de los cuales se han convertido en parte de la historia de la Gran Manzana, algunos han estado presente desde los inicios de la ciudad.

Hoy en día existe algunas discrepancias entre historiadores y los propietarios de los bares sobre cuál es en realidad el bar más antiguo de Nueva York.

Mientras tratan de ponerse de acuerdo entre ellos te voy a enumerar los 5 bares más antiguos de Nueva York que aún se encuentran en funcionamiento, a lo mejor y te animas a visitar uno de ellos y conocer un poco más de su historia.

1.-McSorley’s Old Ale House

mcsorleys-old-ale-house

Ubicado en la 15 East de la 7th Street de la zona del East Village, es considerado la taverna Irlandesa más antigua de Nueva York, establecida en 1854, aunque muchos historiadores dicen que abrió sus puertas realmente en 1862.

El bar es conocido por servir solo su propia cerveza artesanal “McSorley’s Ale” en sus dos presentaciones “light” y “obscura” además no cuenta con televisiones ni música como parte de su decoración. Entre sus clientes de renombre están nada menos que el ex presidente Abe Lincoln y el músico John Lennon.

Como todos los bares de la época que sobrevivieron a la era de la prohibición McSorley’s era un bar exclusivo para hombres hasta 1970 cuando por ley fue permitido el acceso de las damas.

2.-Fraunces Tavern

fraunces-tavern

Ubicado en 54 Pearl Street en la esquina de Broad Street del Bajo Manhattan, es una taverna que funciona también como museo, establecida en 1762 por Samuel Fraunces, el lugar funcionó antes como un sitio de encuentro de la Sociedad Secreta, “The Sons of Liberty” en la era de la revolución.

Se dice que en 1783 la taverna fue el lugar donde George Washington hizo el brindis de despedida a las tropas revolucionarias, así que ya te podrás imaginar quien fue uno de sus renombrados clientes.

3.-Pete’s Tavern

petes

Ubicado en la 129 East de la 18th Street en la zona de Gramercy District, fue establecido en 1864, cuentan que durante la era de la prohibición el bar siguió funcionando oculto tras la fachada de una florería como un “speakeasy” término utilizado a los bares que vendían licor ilegalmente en tiempos de la prohibición.

En la década de 1950 se convirtió en el bar gay más popular de la Gran Manzana y muchos programas de Televisión se han filmado ahí como Sex and the City, Seinfield, Law & Order, entre otros.

Entre sus clientes de renombre está el escritor americano O. Henry de quien se dice escribió su conocida historia “The gift of the Magi” mientras degustaba en el bar.

4.- Old Town Bar

oldtownbar

...

Ubicado en la 45 East de la 18th Street en la zona de Union Square, establecido en 1892, funcionó antes como un “saloon” estilo alemán, lo que le ayudó a mantenerse durante la era de la prohibición bajo el nombre de “Craig’s Restaurant”  donde el licor era escondido en compartimentos ocultos debajo de los asientos de los comensales.

Old Town bar fue escenario para la introducción del programa de televisión Late Night with David Letterman por más de 10 años y como nota curiosa se dice que el bar aún conserva los mismos urinarios que hace 100 años atrás.

5.- Ear Inn

earin

Ubicado en la 326 de Spring Street, fue construído en 1812 por un veterano de guerra de la revolución llamado James Brown, quien luego se convirtió en un famoso productor de tabaco.  The Ear Inn no empezó sirviendo alcohol hasta principios de 1890 y era conocido como “The Green Door” entre sus clientes no destacaban gente notable, más bien al contrario era frecuentado por marineros, desempleados y tenía su fama de mala reputación.

En 1977 cambió de dueños y fue bautizado como Ear Inn donde resalta su nombre con luz de neón en donde la letra “B” ha sido arreglada para que tome la forma de la “E”.

Si decides conocer un poco más de la historia de Nueva York mientras te tomas una cerveza puedes visitar uno de estos bares que de seguro tienen muchos recuerdos y vivencias que contar de la ciudad que nunca duerme, a lo mejor y te sientes parte de la época de la revolución degustando en el mismo sitio donde George Washington lo hizo más de 150 años atrás.

No te olvides de compartir con nosotros tu comentario o suguerencia en la parte inferior de la nota y de seguirnos en Facebook.

Fuente: Bucketlistbar.com

Fuente: BigApple.com

Deja Tu Comentario

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.