La temporada navideña inicia oficialmente cuando se encienden las luces del árbol de navidad más famoso de Nueva York en el Rockefeller Center. Toda una tradición de la Gran Manzana que empezó en el año de 1933 cuando fue plantado el primer árbol en la plaza del Rockefeller Center.

Este año, por primera vez, el árbol fue encendido el miércoles 29 de noviembre, usualmente lo hacen el último día de noviembre, el evento es toda una fiesta que reune a miles de personas entre neoyorquinos y turistas, el año pasado por ejemplo hubo presentaciones de reconocidos artistas  como Lady Gaga, Mariah Carey, Tony Bennett y el famoso show navideño de las Rockettes.

De seguro si estas de visita en la ciudad no querrás perder la oportunidad de tomarte  una foto en el Rockefeller Center junto al árbol navideño, eso es algo casi obligado para todos los turistas que visitan Nueva York durante esta temporada.

Ahora te comparto algunos datos que quizás no sabías del árbol navideño más famoso de Nueva York.

1.- Las medidas del árbol navideño 2017 son 75 pies de altura (22.86mts) con un diametro de 50 pies (15.24mts)

2.- Tiene un peso aproximado de 13 toneladas.

Via: wtop.com

3.-Se utilizan más de 50.000 mil luces para adornar las ramas del árbol, con un cableado eléctrico que se extiende más de 11 Km. sufiente cable para recorrer alrededor de todo Central Park.

4.-El árbol tiene una edad de 80 años y para su selección ha estado en constante monitoreo durante siete años.

5.-Algo que brilla más que las luces, es su estrella, hecha con más de 25.000 mil cristales Swarovski, tiene un diámetro de 10 pies (3.04mts).

6.- Un promedio de 750.000 personas lo visitan diariamente durante la temporada!!

7.-Al terminar la temporada navideña el árbol es donado a una fundación que se dedica a construir casas para los más necesitados.

8.-Alrededor de 1.297 kw/h por día consume el árbol, la mayor parte es generada por cientos de paneles solares ubicados en las terrazas del Rockefeller Center.

...

9.-Este año el árbol realizó un largo viaje desde Pennsylvania hasta el Rockefeller Center, una distancia aproximada de 240 millas (386 KM).

10.- El árbol de navidad del Rockefeller Center es el más fotografiado en Nueva York durante la temporada, no es algo de sorprenderse teniendo en cuenta que más de 700.000 personas lo visitan todos los días.

*El árbol de navidad estará en la plaza del Rockfeller Center hasta el 7 de enero del 2018.

Te invitto a que compartas la nota con tus amigos y cualquier sugerencia o comentario lo puedes hacer en la parte inferior de la nota o en la página de Facebook.

 

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

Comentarios