Encontrarse con un teleférico en pleno Nueva York es algo que muchos turistas nunca se imaginaron, el Roosevelt Island Tramway, es un medio de transporte público que conecta a la pequeña isla de Roosevelt Island con Manhattan.
El trayecto del teleférico de Roosevelt Island es corto, pero te permite admirar una maravillosa vista de Manhattan mientras sobrepasas el río East River que es el que separa las dos islas.
El teleférico fue construído en 1976 como un medio de transporte alternativo mientras se terminaba de construír el metro, que fue inaugurado en 1989, pero para los residentes de Roosevelt Island el teleférico siguió siendo su medio de transporte favorito, por lo que la companía decidió mantenerlo en funcionamiento e incluso realizar algunas renovaciones.

Ubicación y Precio
El Roosevelt Island Tramway se encuentra entre las calles 59th y 60th street con la 2nd Avenue.
Su trayecto lo recorre junto al Queensboro Bridge, que a pesar de cruzar por encima de la isla no tiene acceso a ella, hasta la estación en Roosevelt Island ubicada justo en la mitad de la isla.
El costo para subir al teleférico es igual al del metro, puedes usar las tarjetas metrocard (pay-per-ride o ilimitada)
El trayecto dura de unos 3 a 5 minutos, a una velocidad promedio de 20 km por hora.
El teleférico tiene una capacidad de 110 personas y cuenta con grandes ventanas para que puedas disfrutar de una vista de 360 grados de Manhattan.

Horarios
El teleférico funciona de domingo a jueves de 6:00 am a 2:00 am y viernes y sábado de 6:00 am a 3:30 am.
Para llegar a la estación en Manhattan puedes tomar las líneas de tren 4, 5, 6 o N, W, R hasta la parada 59th Street y Lexington y caminar dos bloques hasta 2nd Avenue.
Dentro de la isla también existe una estación de metro, la línea F tiene su parada en Roosevelt Island y se encuentra a pocos pasos de la estación del teleférico

Pasear por Roosevelt Island
Roosevelt Island es una pequeña isla de unos 3 Km de largo y alrededor de 10.000 habitantes, se presenta de una forma muy tranquila para recorrerla caminando.
Al salir de la estación puedes caminar hacía el East River desde allí tendrás una maravillosa vista de Manhattan con el puente Queensboro encima tuyo.
Un sendero junto al río adornado con árboles te llevarán hacía el sur al final de la isla donde se encuentra el parque Franklin Roosevelt Park (Four Freedoms) que brinda una espectacular vista de Manhattan y donde también se encuentran las ruinas de un antiguo hospital, Smallpox Hospital (1856), lugar donde se internaba a los enfermos de viruela y hoy en día sus paredes solo quedan como recuerdo de un pasado muy obscuro.

El parque abre durante el invierno de 9:00 am a 5:00 pm y en el verano de 9:00am a 7:00 pm
Si decides ir desde la estación del teleférico al norte puedes llegar hasta el faro Blackwell Island Light, contruído en piedra en el año de 1872 ubicado al extremo norte de la isla.
*Te recomiendo de regreso a la ciudad pasar por el Serendity 3, restaurante muy reconocido por sus postres y por la película que lleva su mismo nombre, se encuentra ubicado a 5 minutos de la estación del teleférico en la 60th Street, luego ya con las energías necesarias puedes pasar haciendo “un poco” de compras por la tienda Bloomingdales ubicada en la misma calle 60th street y Lexington Avenue
Te invito a que compartas con nosotros tu comentario en la parte inferior de la nota y no te olvides de seguirnos en Facebook