Traslados desde el aeropuerto John F Kennedy hasta Manhattan

 

El aeropuerto John F. Kennedy (JFK) es el de mayor tráfico de pasajeros en los Estados Unidos, muchos de ustedes si piensan venir a Nueva York seguramente lo harán por éste aeropuerto, por eso voy explicarles algunas opciones que tienen para trasladarse desde el JFK hasta Manhattan.

-AirTrain/Subway

Sin duda la opción más económica de llegar a la ciudad, lo recomiendo si viajas ligero de equipaje, solo o con tu pareja. El aeropuerto tiene 8 terminales cada una con una estación del AirTrain bien señalizado, al momento de abordar aseguráte que sea del lado que diga Jamaica Station, esa será tu parada final. No necesitas tarjeta al momento de abordar el pago lo harás al llegar a la estación de Jamaica.

-Luego de pasar las todas las terminales el tren saldrá del aeropuerto hasta la parada Federal Circle, en un tiempo de 10 minutos máximo.

-De la estación Federal Circle a la de Jamaica Station lo realiza en unos 15 minutos.

-Al llegar a Jamaica Station te diriges a la salida de la estación, aquí tienes que comprar una tarjeta ($7.25 total) para poder salir de la estación y hacer la conexión con la línea de trenes de la ciudad. ( Lineas  E  J  Z )

Punto de venta de Tarjetas del Metro
Punto de venta de Tarjetas del Metro

-Esta estación puede crearte confusión al principio porque además de los trenes de la ciudad (MTA) se conecta con los de Long Island (LIRR). Pero solo debes guiarte por las señales que digan Subway E J Z (caminarás unos 5 minutos hasta llegar a un elevador que te conectará con la estación Sutphin Blvd del MTA)

 

-La estación de Jamaica también conecta con el servicio de trenes de Long Island (LIRR) que pueden llevarte a Manhattan (Penn Station)  más rápido y comodamente en unos 20 minutos, el pasaje te cuesta ($7.25 y $10.00 si es hora pico).

*Si quieres puedes pedir gratis un mapa de la línea de trenes de NYC en los puestos de venta de tarjetas

-Si vas a usar la línea de trenes de la ciudad o MTA debes tomar la Linea E para Manhattan y la J o Z para Brooklyn.

Estas en la Estación Sutphin Blvd
Estas en la Estación Sutphin Blvd

-El tiempo aproximado desde la estación de Jamaica hasta Midtown Mahattan (42 Street) es de una hora.

*Si vas estar más de tres días en la ciudad te recomiendo comprar la tarjeta ilimitada de 7 días cuesta $31 y te permite usar el servicio de trenes las veces que quieras

-Shuttle Share

Una vez que has llegado al aeropuerto puedes dirigirte al área de “Ground Transportation” para obtener información de dónde se encuentran las furgonetas que prestan éste servicio.

-Yo recomiendo usar éste servicio si viajan en grupo, más de 4 personas, lo pueden incluso reservar uno exclusivo para ustedes por un precio conveniente, tomen en cuenta que éste servicio de furgonetas es compartido, es decir, viajarás con otros pasajeros hasta tu destino en la ciudad.

-El tiempo aproximado hasta la ciudad puede ser de 1 hora y 15 minutos dependiendo el tráfico.

...

-Puedes averiguar más información y reservar éste servicio en  Super Shuttle

shuttle

-El costo aproximado por dos personas es de $38 dólares.

 

-Taxi

Es la opción más cómoda de todas y por tal razón, la más costosa. El servicio de taxis en el aeropuerto es muy seguro, cada terminal cuenta con un puesto de servicio a la salida en cada extremo, por tener el mayor tráfico de pasajeros seguro te encontrarás con una larga fila esperando, pero que esto no te asuste, generalmente el servicio es rápido, además te servirá para que te vayas acostumbrando, ya que en Nueva York harás fila muchas veces, créeme.

Foto Credit: WSJ.com
Foto Credit: WSJ.com

El servicio de taxi tiene una tarifa fija de $55 dólares, a esto le debes sumar el costo del peaje $8 y la propina que es voluntario pero que se acostumbra mucho hacerlo aquí en Nueva York (15% del costo)

El tiempo de traslado depende mucho del tráfico pero generalmente se puede demorar una hora.

No te olvides de dejar tu opinión en la parte inferior de la nota y de seguirnos en mi página de Facebook

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.