El observatorio del Rockefeller Center, Top of the Rock, es una de las atracciones más populares de Nueva York, ubicado en lo más alto del edificio General Electric a unos 260 metros de altura nos permite tener una maravillosa vista panorámica desde donde podrás admirar sitios emblemáticos de Nueva York como Central Park, el Empire State Building, Brooklyn Bridge, Chrysler Building, Hudson River y hasta la Estatua de la Libertad, por eso quizás es considerado el mejor mirador de la ciudad.
El GE Building es parte del complejo de edificios del Rockefeller Center dentro del cual se encuentran oficinas y los estudios del canal de televisión NBC. En su parte baja durante el invierno se instala la pista de patinaje sobre hielo y el enorme árbol de navidad más famoso de Nueva York.
El edificio fue construído en 1933 bajo el mando del arquitecto Raymond Hood conocido por su estilo Art Deco, durante su construcción el fotógrafo Charles Clyde Ebbets tomó una de las fotos más famosas hasta el día de hoy “Lunch atop a Skyscraper”, la misma de la que puedes formar parte. Si deseas puedes posar para la clásica foto antes de subir al observatorio y a la salida del Top of the Rock te la muestran con la opción de comprarla si te gusta.

Ubicación y Horarios:
El Top of the Rock se encuentra ubicado en el número 30 del Rockefeller Center, la entrada se encuentra en la 50th Street entre la Quinta y Sexta Avenida.
El horario de atención es todos los días del año de 8:00 am a 12:00 am, el último elevador sube a las 11:15 pm.

Precio:
Entrada Normal: $34.00 Adultos / $28.00 Niños (6-12)
Sun & Stars: $49.00 Adultos / $43.00 Niños (6-12) *Puedes vistarlo dos veces en un día, aprovechas la vista diurna y nocturna.
*Recuerda que con el New York Pass y el New York CityPASS la entrada es gratuita.
Transporte:
La estación de metro más cercana es 47th-50th Street en la sexta avenida de las líneas naranja B D F M
Recomendaciones:
-Comprar las entradas con anticipación por internet para evitar las filas y ganar tiempo. Puedes incluso seleccionar una hora específica de visita.
-El observatorio cuenta con tres niveles, guarda la batería de tu cámara de fotos para el último nivel en el piso 70, la vista desde ahí te dejará sin aliento, además está totalmente descubierta, sin cristales, lo que te permitirá tomar unas fotos espectaculares.
-No se permite el ingreso de trípodes, comida ni bebidas al observatorio, ten en cuenta que antes de subir debes pasar por controles de seguridad estilo aeropuerto.
-La entrada no tiene tiempo límite, puedes pasar arriba en el mirador el tiempo que deseas, pero si quieres tener una idea para programar el resto de tu día, 2 horas sería el tiempo aproximado que te puedes tardar desde el momento que llegues al Rockefeller Center.
-Compra la entrada con día y hora específica te ahorrarás tiempo y evitarás las filas de espera.
-La mejor hora de visita es antes del atardecer pero ten en cuenta que es la de mayor demanda, revisa las horas exactas del ocaso en Google o en tu aplicación del clima de tu teléfono.

–El New York CityPASS ofrece entrada gratuíta pero si deseas subir a la hora del atardecer te recomiendo hacer una reservación con anticipación debido a la gran demanda durante esas horas.
*Si deseas mayor información y comprar boletos lo puedes hacer desde su página oficial
Para comprar el New York CityPASS:
Ahorra hasta un 40% en las 6 mejores atracciones de Nueva York con CityPASS – ¡Cómpralo YA!
Si ya lo visitaste y quieres compartir con nosotros alguna recomendación o sugerencia lo puedes hacer en la parte inferior de la nota o en mi página de Facebook